Acciones

Estudios

2012

Estudio sobre el patrimonio compartido, entre los vascos residentes en Argentina y los vascos residentes en España. Directora del estudio: Dra. Silvia Malbrán.


Supervivencias del patrimonio cultural heredado. Danzas y canciones en los centros vascos de la Argentina (2ª parte). Dantza Agerketa. 


 Supervivencias del patrimonio cultural heredado. Agrupación folklórica del Valle de Camargo (Cantabria).

 




 

Cuestionario sobre patrimonio musical en el aula de Infantil


 

2013

Triple entrevista: Un examen de las preferencias musicales infantiles
Encuentro Iberoamericano 2013


Seminario en Argentina (2013)

 

 

 

 

 

 



.

2014

El soneto viajero


 

Congresos

IX Conferencia Latinoamericana de Educación Musical y II Conferencia Panamericana de Educación Musical - ISME Chile, 2013






Práctica reflexiva e innovación educativa. Un estudio sobre el patrimonio musical en la formación docente. III CIDU 2013. Vigo.

Póster presentado en CIDU 2013


Preferencias musicales infantiles. Visiones del maestro, los padres y los niños. ECCOM, 2013



¿Qué cantan los niños? Un estudio sobre las preferencias musicales de los escolares de España y Argentina. III Symposium on the paradigms of teaching musical instruments in the 21st century. Universidad de Évora (Portugal), diciembre 2013



 

The importance of traditional songs for the preservation and disemination of different languages. ISME 2014.




A generational perspective on traditional songs in Argentina. ISME 2014




Seminario de investigación en Cork, Irlanda. 2014. 



Proceedings on the III Symposium on the Paradigms on Teaching Musical Instruments in the 21st Century - Department of Music, University of Evora (Portugal). 5-7 December 2013



Arriaga, C.; Cabedo, A.; Díaz, M. y Riaño, M. E. (2014). Práctica reflexiva e innovación educativa. Un estudio sobre el patrimonio musical en la formación docente. En P. Membiela, N. Casado e I. Cebreiros (Eds.), Investigaciones en el contexto universitario actual (p. 3-8). Ourense: Educación Editora.





Malbrán, S. (2014). Identidad y folklore: emprendimiento de investigación y docencia. Conferencia central presentada en el VII Congreso Internacional de Danzas Folklóricas. La Plata. 


Malbrán, S. (2014). La identidad como compromiso formativo: saltando la brecha entre investigación y docencia. 2º foro de docentes investigadores. La Plata (Argentina).






Arriaga, C. (2014). El patrimonio musical como recurso didáctico: Propuestas didácticas. Encuentro de evaluación del proyecto I+D. Cáceres.