Publicaciones

Malbrán, S., Díaz, M. y Mónaco, M. G. (2013). Preferencias musicales infantiles. Visiones del maestro, los padres y los niños. Actas de ECCoM, Nuestro Cuerpo en Nuestra Música, 1, 1, 149-152.


Riaño, M. E. y Cabedo, A. (2013). La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil. Eufonía, Didáctica de la Música, 58, 67-78.
 
Díaz, M. y Arriaga, C. (2013). Canciones tradicionales en el aula de Infantil: En busca del patrimonio heredado. Espacio y Tiempo, Revista de Ciencias Humanas, 27, 107-122.

Malbrán, S.; Díaz, M.; Kieffer, M.; Dariozzi, M. y Balcazar, C. (2013). Supervivencias del patrimonio cultural heredado. Danzas y canciones en los centros vascos de Argentina. Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", año XXVII, 27, 151-170.

Malbrán, S.; Berbel, N.;  Riaño, M.E,; Cabedo, A.; Arriaga, C y Díaz, M. (2013). ¿Qué cantan los niños? Un estudio sobre las preferencias musicales de los escolares de España y Argentina. Proceedings of the III Syposium on the Paradigms of Teaching Musical Instruments in the 21 st Century, 34-35.


Arriaga, C.; Cabedo,; Díaz, M y Riaño, M.E, (2014). Práctica reflexiva e innovación educativa. Un estudio sobre el patrimoniomusical en la formación docente. En Pedro Membiela, Natalia Casado y Mª Isabel Ceberios (Editores) Investigaciones en el contexto universitario actual Educación Editora,  293-297.


Berbel, N., Cabedo, A., Riaño, M.E., Arriaga, C. y Díaz, M. (2014). “The Traveler Sonnet”: The technology as a key element in the study of musical heritage through an inter-university and interdisciplinary educational experience. En Himonides, E. & King, A. (Eds.). (2014). Researching Music, Education, Technology: Critical Insights. Proceedings of the Sempre MET2014. London: International Music Education Research Centre (iMerc) Press, 45-49.

Malbrán, S. (2014). Una puesta en valor de nuestras canciones ancestrales. Documento elaborado en el marco del proyecto iberoamericano "Música, danza y ritual en el encuentro iberoamericano. El patrimonio compartido y su transcendencia en educación".  



Grabación de canciones y sobrenadas





















Entrevista realizada por María Elena Riaño a Kenelma, alumna del colegio "El Salvador" en Barreda (Cantabria, España). La grabación incluye las canciones entonadas por la niña.