Riaño, M. E. y Cabedo, A. (2013). La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil. Eufonía, Didáctica de la Música, 58, 67-78.
Díaz, M. y Arriaga, C. (2013). Canciones tradicionales en el aula de Infantil: En busca del patrimonio heredado. Espacio y Tiempo, Revista de Ciencias Humanas, 27, 107-122.
Malbrán, S.; Díaz, M.; Kieffer, M.; Dariozzi, M. y Balcazar, C. (2013). Supervivencias del patrimonio cultural heredado. Danzas y canciones en los centros vascos de Argentina. Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", año XXVII, 27, 151-170.
Malbrán, S.; Berbel, N.; Riaño, M.E,; Cabedo, A.; Arriaga, C y Díaz,
M. (2013). ¿Qué cantan los niños? Un estudio sobre las preferencias musicales
de los escolares de España y Argentina. Proceedings
of the III Syposium on the Paradigms of Teaching Musical Instruments in the 21
st Century, 34-35.
Arriaga, C.; Cabedo,; Díaz, M y Riaño, M.E, (2014).
Práctica reflexiva e innovación educativa. Un estudio sobre el patrimoniomusical en la formación docente. En Pedro Membiela, Natalia Casado y Mª Isabel Ceberios
(Editores) Investigaciones en el contexto
universitario actual Educación Editora,
293-297.
Berbel, N., Cabedo,
A., Riaño, M.E., Arriaga, C. y Díaz, M. (2014). “The
Traveler Sonnet”: The technology as a key element in the study of musical
heritage through an inter-university and interdisciplinary educational
experience. En Himonides, E. & King, A. (Eds.). (2014). Researching Music, Education, Technology:
Critical Insights. Proceedings of the Sempre MET2014. London:
International Music Education Research Centre (iMerc) Press, 45-49.
Malbrán, S. (2014). Una puesta en valor de nuestras canciones ancestrales. Documento elaborado en el marco del proyecto iberoamericano "Música, danza y ritual en el encuentro iberoamericano. El patrimonio compartido y su transcendencia en educación".
Malbrán, S. (2014). Una puesta en valor de nuestras canciones ancestrales. Documento elaborado en el marco del proyecto iberoamericano "Música, danza y ritual en el encuentro iberoamericano. El patrimonio compartido y su transcendencia en educación".
![]() |
Grabación de canciones y sobrenadas |
Entrevista realizada por María Elena Riaño a Kenelma, alumna del colegio "El Salvador" en Barreda (Cantabria, España). La grabación incluye las canciones entonadas por la niña.